FABRICA DE JUGUETES "GUILIMAR"




































LAS CASAS DE MUÑECAS 
FABRICADAS ENTRE 1974 - 1976

(en las fotos su nieta Lorena Foral Liebsch)

TELEFERICO



INVENCIONES A VAPOR (1985 - 1990)

Los trabajos a vapor que hizo mi abuelo Guillermo, la locomotora y la barcaza, funcionaron varias veces. El problema de siempre fue "la inflamacion del alcohol de quemar", que usaban como combustible los pequeñísimos quemadores de la caldera  que calentaba el agua. La ebullición producía suficiente vapor para mover los embolos del motor durante unos minutos.

LOCOMOTORA A VAPOR








BARCAZA  A VAPOR





EL DISCO VOLANTE "GIGANTE"
Lamentablemente la estructura de impulsión se perdió

Este tipo de disco volador de plástico que se vende en el comercio,
nació sin duda de los discos volantes de metal en miniatura que fabricó mi abuelo.
Otra idea semejante eran "los trompos" de metal.

ALGUNOS ELEMENTOS DE TRABAJO DE MI ABUELO GUILLERMO
La bomba o compresor para pintar

Cinceles, esmalte, brocas, limas, etc...

Parte de la estructura del submarino construido por mi abuelo

El viejo asiento de mi abuelo


EXPOSICIÓN DE JUGUETES NAVALES - AGOSTO 2019
MUSEO NAVAL Y MARÍTIMO DE VALPARAÍSO





ESTE VELERO NO FUE FABRICADO POR INDUSTRIAS GUILIMAR
Un tío en Viena, Austria, tiene este modelo, y le fue regalado por mi abuelo.
El tío asegura que fue construido por él, sin embargo
los hijos de mi abuelo, mi mamá Reina y mi tío Carlos, así como
el yerno de mi abuelo, mi tío Julio, quien también trabajo con él,
dicen que no es un modelo GUILIMAR